15/5/15

Propiedades de la naranja



La naranja es una fruta cítrica que contiene infinidad de vitaminas y minerales muy beneficiosas para el organismo y, por ello, conviene que forme parte de nuestra alimentación diaria. Su rico contenido le ha otorgado numerosas propiedades no solo a nivel nutricional, sino también para la prevención de ciertas dolencias, pues es un perfecto ingrediente depurativo, antioxidante, desinfectante, estimulante del sistema inmunitario, protector de células, entre muchas otras ventajas para la salud.


  • La naranja es una fruta muy famosa por su elevado contenido en vitamina C, una vitamina que tiene magníficas propiedades para el cuerpo humano. Pero, además es una fuente muy rica de vitaminas A, B y G y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio. Todo ello hace que el consumo de naranjas sea ideal para fortalecer el sistema inmunológico, prevenir muchas enfermedades y gozar de un estado de salud óptimo.
  • El ácido cítrico que contiene convierte a la naranja en un poderoso desinfectante y depurativo, siendo estupenda para disolver los residuos acumulados que se encuentran en los distintos órganos y favorecer la digestión de los alimentos. Es una fruta muy buena que ejerce una acción diurética ayudando a limpiar, por ejemplo, el hígado y los riñones y a eliminar líquidos. Además, su contenido en fibra regula el tránsito intestinal y reduce la absorción de grasa.
  • Asimismo, otra de las propiedades de la naranja destacadas es que protege el organismo ante las enfermedades cardiovasculares. Tomar una naranja a diario es perfecto para mejorar la circulación sanguínea, ya que favorece su fluidez, y mantener nuestro corazón más saludable. También, se ha destacado su capacidad para disminuir el colesterol y reducir la presión arterial alta.

  • Se ha probado que la naranja, igual que el limón, es efectiva para proteger las células del organismo e impedir el crecimiento de determinados tipos de células cancerosas. Esto es gracias a su contenido en compuestos anticancerosos como son el limoneno o los aminoácidos como la serina o la alanina. Por ello, tomar esta fruta diariamente significa incorporar a nuestra dieta un gran alimento antioxidante que ayuda a prevenir varias patologías y, entre ellas, el cáncer.
  • De hecho por ser un potente antioxidante y contar con un elevado contenido en vitamina C, la naranja también es considerada como una fruta idónea para cuidar la piel. En este sentido, destaca entre las propiedades de la naranja, su capacidad para retrasar el envejecimiento de los tejidos de la dermis y combatir impurezas e imperfecciones.
  • Una vez conocidas todas las propiedades de la naranja, no dudes en incluirla en tu alimentación diaria para empezar a aprovechar sus beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado exitosamente