6/5/15

Ventajas del masaje con piedras calientes

Esta terapia combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales.

Al igual que otras terapias que se realizan mediante masajes, la terapia geotermal produce mejoras en el bienestar en general de todo nuestro organismo. Las notables ventajas del masaje con piedras calientes son: 


  • Mejora las funciones del organismo, reduce dolores crónicos como problemas oseos y musculares.
  • Equilibra el sistema nervioso y circulatorio.
  • Reduce los niveles de estrés, ya que brinda el correcto flujo de energía lo cual nos ayuda a armonizar mente, cuerpo y espíritu.
  • Tiene efectos estéticos visibles ya que oxigena e ilumina la piel, mejora la circulación sanguinea, ayuda a la eliminación de toxinas, reafirma tejidos y hace que la piel tenga un aspecto más terso y saludable.

Se recomienda que se practique esta terapia a personas con problemas nerviosos, con estrés, ansiedad e insomnio. Es importante tomar en cuenta que este tipo de masajes solo deben ser realizados por especialistas, que usualmente son fisioterapeutas con estudios complementarios, que conocen los chakras y el uso adecuado de las piedras.

La esterilización de las piedras es fundamental ya que deben estar correctamente higienizadas para garantizar los resultados beneficiosos de la terapia.


Los beneficios de la terapia se podrán notar desde la primera sesión si ésta es realizada de forma adecuada.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como trata los problemas musculoesqueléticos reduciendo la rigidez, aumentando la movilidad y la flexibilidad y facilitando la reparación de los daños en los tejidos. Los fisioterapeutas utilizan diferentes técnicas, como la terapia manual, el ejercicio, la hidroterapia, la movilización de las articulaciones y el masaje, durante un plan de tratamiento. La terapia manual ayuda a recuperar la movilidad de las articulaciones, mejora la tolerancia de los tejidos blandos a la carga y reduce la rigidez. La punción seca y el masaje pueden ser beneficiosos para aliviar el dolor, reducir el estrés y mejorar el tiempo de curación en general.



    Gestión del dolor
    En nuestro fisioterapia de Perth, nuestro equipo trabaja durante muchas horas para ayudar a quienes sufren de dolor agudo o crónico. Tanto si se trata de un esguince de tobillo, un tirón muscular, un dolor de espalda o una afección más prolongada, con años de experiencia a nuestras espaldas, puede salir de una consulta con un plan de acción claro y ejercicios viables para reducir el dolor a corto y largo plazo. Esta es una lista no exhaustiva de síntomas comunes que la fisioterapia

    ResponderEliminar

Tu comentario ha sido publicado exitosamente