5/5/15

Beneficios de la natación

Nadar fortalece órganos y músculos especialmente importantes para nosotras, y realizarlo es más fácil que para los hombres




La natación es un deporte que utiliza, fortalece y tonifica los principales grupos de músculos de tu cuerpo, y existen beneficios que esta actividad otorga especialmente al organismo y figura femenina. Descubre por qué este deporte está prácticamente hecho a la medida de nuestras necesidades.

Nadar es bueno para ti porque?

Nosotras flotamos mejor que los hombres Debido a que tenemos un porcentaje de grasa corporal mayor que ellos, las mujeres flotamos mejor cuando estamos en el agua, haciendo menos esfuerzo con las piernas y quemando calorías mientras avanzamos tranquilamente.

Hace más resistentes a tus pulmones y corazón

 La natación hace que tu corazón y pulmones se esfuercen más de lo normal, mejorando la transportación de oxígeno a tus células y músculos. Conforme más nadas, tus pulmones se hacen más fuertes y te ayudan a resistir más tiempo en actividades cardiovasculares como correr y andar en bici.

Cuida tus huesos y articulaciones


Mientras estás en el agua, 90% de tu cuerpo está flotando, por lo que tus movimientos no lastiman a tus articulaciones, previniendo padecimientos como osteoporosis, a la que las mujeres somos más propensas que los hombres, según el Centro Nacional de Información para la Salud Femenina, de Estados Unidos.


Es más potente que otros ejercicios 

Nadar hace 14% más resistente a tu cuerpo que otros deportes que se llevan a cabo fuera del agua, según un estudio del Departamento de Atletismo en la Universidad de Bucknell, Pennsylvania.

Hace el embarazo y el parto más fácil 

Por las mejoras en fuerza muscular y respiración, nadar hace que el trabajo de parto sea más fácil para una mujer embarazada. Además, la natación disminuye los niveles deestrés y ansiedad relacionados con el embarazo, ayudándote a dormir mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado exitosamente