6/3/15

Como mantener pestañas largas y rizadas


Tener unas pestañas largas, fuertes y rizadas que hagan resaltar nuestros ojos, no es difícil si tomamos en cuenta algunos cuidados básicos y los llevamos a cabo diariamente, como la manera correcta de rizarlas, desmaquillarlas, colocar la máscara, entre otras cosas.

Si quieres que tus pestañas crezcan fuertes y no se debiliten fácilmente, sigue estos consejos:
Lo que sí debes hacer
- Siempre que se maquillen las pestañas hay que desmaquillarlas antes de dormir.Si no lo haces se pueden caer.
- La forma correcta de aplicar productos en las pestañas, como máscaras, sérums e incluso la crema desmaquillante es de la base a la punta. Así evitarás que las pestañas se quiebren.
- Así como generalmente cepillamos diario el cabello, las pestañas también se deben cepillar. Consigue un cepillo o peine especial para esta finalidad y utilizalo antes de maquillarte.
- El desmaquillante que utilices debe ser suave, si utilizaste una máscara resistente al agua, ya que es más difícil de retirarla. Si no lo haces te arriesgas a que tus pestañas se caigan.
- Para desmaquillar tus pestañas utiliza un algodón y haz movimientos lentos de la raíz a la punta, cuando termines con las pestañas, pasa el algodón por debajo de los ojos, ya que el maquillaje suele acumularse en esta zona.
Lo que no debes hacer
- Como cualquier parte del rostro no es bueno exponer mucho tiempo las pestañas a los rayos solares, ya que esto las debilita. Si vas a ir a la playa, o pretendes asolearte, es recomendable llevar unos lentes de sol.
- No abuses de los productos, si colocas demasiado desmaquillante o algún tipo de tratamiento para fortalecer las pestañas corres el riesgo de que el producto entre en tus ojos y te cause alguna irritación o infección, ya que los ojos son muy delicados.
- No te rices las pestañas después de haberles puesto la máscara. Esto hará que las pestañas sean más propensas a caerse. No prestes tu enchinador de pestañas y siempre mantenlo limpio para evitar infecciones y bacterias.
- Las máscaras tienen una caducidad aproximada de tres meses, después de este tiempo se seca. De hecho se seca aún más rápido si sacas y metes el cepillo del tubo en repetidas ocasiones. "A la hora de aplicarla, no saques y metas el cepillo muchas veces, con introducirlo una vez en el envase y moverlo suavemente para que éste se impregne bien con el producto sería suficiente para dar varias pasadas a tus pestañas. Al sacar y meter el pincel intermitentemente entra aire en el interior del producto y esto hace que se seque antes", de acuerdo con la maquillista Maite Tuset.
Tus pestañas lucirán extraordinarias, puedes complementar tu look con un delineador y unas sombras que combinen con tu atuendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado exitosamente