9/2/15

Ventajas del manicure y pedicure

La manicura y la pedicura te ayudarán a tener unos pies bonitos y unas manos bonitas. La manicura y la pedicura ayudan a que tus uñas esten más sanas y más bonitas.

Cuidados

Las manos forman parte de nuestra carta de presentación ante los demás, por lo que hay que cuidarlas. Las uñas y la piel de tus manos necesitan de especial cuidado. Debes tenerlas siempre límpias, para evitar los irreversibles efectos del envejecimiento prematuro.

Hay muchos motivos que pueden afectar a tus manos y uñas como el frío, el viento, la humedad, el sol, el contacto frecuentemente con el agua, los detergentes y la falta de hidratación, aunados al envejecimiento natural, afectan mucho la piel de tus manos, volviéndola áspera y sin elasticidad.

Tienes que intentar proteger tus manos con guantes de latex, cuando hagas trabajos de la casa y evitar tocar directamente productos químicos cómo los de la limpieza del hogar. Si has estado en contacto con el agua, ponte una crema hidratante para que no tener una piel áspera.

También es recomendable que te pongas una crema hidratante antes de irte a dormir, ya que eso ayudará a tener la piel más tersa y ponte una mascarilla una vez por semana para retirar las células muertas.

La pedicura

Hacerse una pedicura requiere su tiempo y paciencia, pero te ayudarán a obtener buenos resultados y tener más cuidados nuestros dedos de los pies y las uñas.

Antes que nada, si tienes esmalte en las uñas, quítalo. Después llena un recipiente con agua a una temperatura media y mete los pies durante unos diez minutos. Una vez pasados los diez minutos, sécate los pies bien y aplícate un exfoliador, ya que grácias a el retirarás las células muertas de los pies.

Lávate los pies con agua tíbia y sécalos. Después corta las uñas en línea recta con un buen cortauñas para que corte las uñas lo más limpiamente.

Para hacer la pedicura hace falta también una lima de uñas, ya que tendrás que limarlas cuidando que las partes laterales no se queden muy cortas. No vendria mal hacerse un masaje en los pies, ya que con esto ayudarás a que tu circulación sanguínea aumente.

La pedicura requiere que tengas a mano un esmalte de uñas, para aplicarlo, pon una capa de base, después dos capas de esmalte y para finalizar una capa protectora. Es importante que dejes pasar unos minutos entre capa y capa. Pues estos son los pasos para realizar una pedicura desde casa y tener bonitos tus pies.

La manicura

Las manos también son importantes, por eso también se le puede hacer una manicura. La manicura te ayudará a tener unas manos y uñas bonitas.

Antes de realizar una manicura debes limpiar los restos de esmalte que tengas en tus uñas. Después lima tus uñas de la forma que quieras y que más te guste. Prepárate dos recipientes para ponerles crema suavizante, para despúes meter tus dedos en los recipientes durante diez minutos.

Una vez pasados los diez minutos, seca tus manos, aplíca una crema especial para cutículas, y después masajealas con la crema y empuja la cutícula con un palito de algodón.

Es importante para realizar la manicura bien, que tengas una mascarilla de manos, para aplicarla y dejarla reposar unos cinco minutos. Después límpia tus manos con agua tíbia y aplícate una loción de manos que tengas por casa.

También limpia tus uñas con agua tíbia y si las tienes grasosas puedes utilizar un algodón con alcohol y agua, y sécalas bien. Para que la manicura te quede bien, aplica una capa base, después una o dos capas de el esmalte que tu quieras. No te olvides de dejar que se sequen entre capa y capa.

Si quieres que te dure más la manicura, aplica un protector transparente de uñas. La manicura ayuda a tener unas cutículas más saludables.

Hay muchos centros de belleza que te pueden hacer una manicura o una pedicura, no dudes en acudir a ellos para ver cómo te lo hacen y así aprender para practicarlo en casa.


Déjanos tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado exitosamente