20/1/15

¿Cómo combatimos la celulitis?

La celulitis es ese tan molesto mal que afecta a casi la totalidad de las mujeres. Evitarla por completo es difícil, pero sí se pueden tomar pasos para prevenirla en grandes cantidades, combatirla y reducirla. Para poder lucir la piel firme y tersa sin pudores, te contamos 5 consejos para combatir la celulitis.

5# Tener una alimentación saludable

La relación entre la alimentación y la celulitis es innegable. Una dieta rica en grasas no hará más que aumentar la tendencia a la adiposidad localizada y la celulitis, y los alimentos altamente procesados y manufacturados con grasas saturadas y azúcar no ayudan. Una dieta de alimentos limpios y frescos basada en frutas y vegetales de estación que nos ayude a eliminar las toxinas del organismo y piel es el mejor camino.

4# Procurar hidratarse lo suficiente

Para que el cuerpo esté desintoxicándose constantemente, el agua es fundamental. Las toxinas acumuladas en el organismo inciden en la celulitis, por lo que beber líquido suficiente es un paso muy importante para combatirla. Otras opciones, además de los ocho vasos de agua de mejor calidad que consigas –en lo posible agua filtrada–, son los tés de hierbas sin azúcar y el agua con limón para desintoxicar.

3# Dejar de fumar

Las razones para dejar el cigarrillo son muchas, entre ellas que es uno de los mejores pasos que podemos dar para combatir la celulitis. El fumar aumenta los niveles de toxinas en el cuerpo y afecta la elasticidad de la piel, provocando envejecimiento prematuro, arrugas y, claro, celulitis.

2# Elimina la sal de mesa convencional

Un paso que ayuda a combatir la celulitis es reemplazar la sal de mesa común por sal marina natural. La sal refinada deshidrata al organismo y le quita minerales, en tanto que la sal de mar aporta cristales alcalinos repletos de minerales saludables que estimulan el sistema de desintoxicación del cuerpo y ayudan a no conservar grasa acumulada.

1# Cepillar frecuentemente la piel

El cepillado regular de la piel es uno de los mejores hábitos de salud que puedes tener. Elimina toxinas y estimula el sistema linfático, eliminando la acumulación de adiposidad y células grasas en la piel que generan la celulitis. Utiliza un cepillo especial para la piel o una esponja vegetal y utilízalo dos veces al día.
Déjanos tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado exitosamente