20/1/15

¿Qué está dañando tu piel?

En el imperioso afán de lucir una piel perfecta, solemos cometer grandes atrocidades contra su bienestar –y sin tener la más remota idea–. Para evitar que te suceda esto, hoy te despertaremos a la realidad y te contaremos sobre los peores atentados que estás cometiendo contra tu piel.

#1 Atacar granitos

Nadie lo discute: los granitos son odiosos. Pero, esto no significa que atacarlos mejore las cosas. La verdad es que lo único que logras apretándolos es inflamar la piel, decolorarla y provocarle cicatrices. Y tú, ¿qué es lo que prefieres: un grano efímero o una marca para siempre?

#2 Sobrepasarte con la exfoliación

Si quieres eludir la sequedad cutánea, es importante que sepas que la exfoliación no es algo que debas practicar todos los días. Así que elige un exfoliante suave y úsalo una semana de por medio. Y en tu semana libre, acude a una buena crema humectante, que sea adecuado para tu tipo de piel.

#3 Usar los mismos productos todo el año

Las estaciones cambian, y las necesidades de tu piel también. Sería bueno, entonces, que las tuvieras en cuenta. Lo ideal es que hagas lo siguiente:
  • En invierno, enfócate en la hidratación y humectación de tu piel.
  • En primavera, lo más importante es la limpieza profunda de tus poros a fin de revertir los estragos que causó la sequedad invernal.
  • En verano, es fundamental que te centres en proteger a tu piel del sol.
  • Y, para finalizar, en otoño, tendrías que dedicarte a la exfoliación para que tu piel se recupere de los posibles daños causados por el sol.

#4 No protegerte del sol

Por más que esté de moda, el bronceado es un signo de daño cutáneo. Además, la exposición repetida a radiaciones UV puede provocar que las células de la piel muten y se conviertan en cancerígenas. Pero, esto no es todo: estos rayos causan el envejecimiento prematuro de la piel, lo que equivale a arrugas y a la pérdida total de tonicidad.

#5 El cigarrillo

He aquí otro motivo para dejar este vicio: fumar también promueve el envejecimiento de la piel y favorece el desarrollo de cáncer de piel. Pero, como ya lo debes saber, los perjuicios del cigarro van mucho más allá de tu piel. Este delgado cilindro que enciendes todos los días apaga tu vida.
Estos son los hábitos que están atentando contra el bienestar de tu piel. Y recuerda: este órgano representa la más clara manifestación de tu estado interior. Por tanto, ¡que la transformación comience desde allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado exitosamente