20/1/15

¿Qué hábitos sigo con mi piel desde los 20?

La belleza es algo que está al alcance de todas las mujeres. La piel, los ojos, los labios y todo nuestro rostro en general se ven mucho mejor si tenemos la costumbre de cuidarlos. Si quieres saber cuáles son los 6 hábitos de belleza que te conviene implementar a partir de los 25 años, no dejes de leer lo que sigue. 

#1 Menos es más

Evita utilizar cantidades exageradas de maquillaje durante el día. Debes saber que emplear mucho maquillaje avejenta tu rostro, ya que se forman pequeñas arrugas alrededor de los ojos y en la comisura de los labios. Deja el maquillaje más pesado solo para ocasiones formales y durante el día solo usa máscara de pestañas, una leve línea de delineador y brillo labial. En invierno puedes añadir un toque de rubor como para colorear tus mejillas levemente. 
#2 Usa siempre protector solar
El protector solar es algo que realmente no debe faltar en tu rutina de belleza. El sol, como ya sabes por infinidad de artículos que se pueden leer en la web, avejenta la piel y la reseca. Para no verte mayor de lo que en realidad eres, no salgas sin colocar un poco en tu rostro, sin importar la estación del año de la cual se trate. 

#3 Limpia tu piel por la mañana y por la noche

Es importante que limpies tu rostro antes de aplicar el maquillaje y por la noche antes de dormir. Esto se debe a que tu cutis debe respirar y si no lo limpias, la grasa que se produce naturalmente terminará por tapar los poros, con lo cual se formarán los granitos y los desagradables puntos negros.
#4 No laves tu cabello a diario
Sí, yo sé que debes estar leyendo esto con expresión de espanto, pero todo tiene su explicación. Lavar el cabello todos los días elimina los aceites naturales que emite el cuero cabelludo y que son necesarios para que el pelo no se reseque. Puedes implementar una rutina de belleza de lavar tu pelo cada 2 o 3 días y una vez a la semana remplazar el champú por acondicionador para darle mayor suavidad y brillo. 

#5 Aféitate las piernas luego de ducharte

Añade a tu rutina de belleza el afeitado del vello de tus piernas solo luego de tomar una ducha. Esto es porque tus piernas al entrar en contacto con el agua caliente y el vapor, permiten que los poros se abran, con lo que el vello se desprenderá mucho más fácilmente, dejando la piel más suave y tersa. 

#6 Deja que tu piel descanse

De vez en cuando (un domingo o un feriado por ejemplo), deja que tu piel esté sin maquillaje por completo. Si haces esto, notarás que tu rostro se verá siempre joven y libre de arrugas y no tendrás que preocuparte por verte mayor de lo que en realidad eres.

Déjanos tus comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario ha sido publicado exitosamente